películas
Daybreakers

Daybreakers

Daybreakers
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
Contenidos: Imágenes (varias V), Imágenes (varias S)

Reseña:

Año de producción: 2009
País: Australia, EE.UU.
Dirección: Michael Spierig, Peter Spierig
Intérpretes: Willem Dafoe, Isabel Lucas, Ethan Hawke, Sam Neill, Claudia Karvan, Jay Laga'aia, Michael Dorman, Vince Colosimo, Christopher Kirby, Emma Randall
Guión: Michael Spierig, Peter Spierig
Música: Christopher Gordon
Fotografía: Ben Nott
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 98 min.
Género: Acción, Ciencia ficción, Terror

Vampiros del mañana 

    En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción. Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. 

    Todo parece perdido hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.

    La película pone de relieve algunas de las incoherencias y corruptelas del mundo actual: la ambición de los poderosos, el racismo, la falta de escrúpulos de algunas grandes empresas que se aprovechan de las urgentes necesidades de una población a punto de estallar, el despilfarro de recursos necesarios; la falta de humanidad, en definitiva. La cinta es interesante pero se desarrolla en parámetros muy vistos.

    Decine21: Aunque los personajes son un tanto esquemáticos, y sus excesos violentos son bastante innecesarios, los Spierig logran una convincente ambientación. El presupuesto es de 20 millones de dólares, una cifra muy modesta para un film futurista, que ha sido muy bien administrada. 

    Intenta ser un producto de mero entretenimiento, pero introduce algunas notas de crítica social que lo hacen más interesante. Arremete contra la ambición desmedida en las grandes empresas, y analiza la génesis de la violencia que genera la falta de productos básicos. LEER MÁS