películas
Dance Movie. Despatarre en la pista

Dance Movie. Despatarre en la pista

Dance Flick
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2010
  • Dirección: Damien Wayans
Contenidos Diálogos (frecuentes D), Imágenes (frecuentes S), Imágenes (algunas X), Ideas (amor sin compromiso, apunte homosexual)

Para leer la crítica de Decine21 haz clic
aquí

Reseña:

Dirección: Damien Wayans
Intérpretes: Shoshana Bush, Chelsea Makela, Shawn Wayans, Marlon Wayans, Kim Wayans, Keenen Ivory Wayans, Craig Wayans
Guión: Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans, Marlon Wayans, Craig Wayans, Damien Wayans
Fotografía: Mark Irwin
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 83 min.
Género: Comedia

Escuela de baile 

    Los hermanos Wayans vuelven a la carga con una nueva película marca total de su factoría. Lo que es lo mismo que decir humor simple elevado a la máxima potencia, zafiedad y un planteamiento cero. Eso sí, los admiradores de los Wayans están de enhorabuena porque es más de lo mismo. 

    En este caso, lo más positivo de la cinta es la incursión de números musicales -nada serio, no hay que olvidar el tipo de película que es- que da la razón a Hugh Jackman que este año en la ceremonia de los Oscar protagonizó un número titulado "The Musical is Back". 

    La película hace referencia a varios musicales como Flashdance, una versión gay de Fama, el número final de Pequeña Miss Sunshine, Ray, Hairspray, Espera al último baile -base de Dance Movie-, o Stomp the Yard: Ritmo salvaje. Si las alusiones a estos títulos estuvieran algo más cuidadas y trabajadas podrían resultar muy graciosas, pero los Wayans no llegan al nivel de cómicos como Leslie Nielsen y sus parodias de grandes títulos del cine. 

    En Dance Movie, Megan es una chica que ha perdido a su madre y que sueña con entrar en la escuela Julliard -todo un clásico en las películas serias de este género-. Obligada por la muerte de su progenitora, se traslada a vivir con su padre y comienza a ir a clase a un instituto donde todos tienen algún "talento" artístico. 

    Allí conoce a Thomas, un chico negro al que le encanta el hip-hop. Él le enseñará a bailar y a disfrutar de este tipo de música que marca la vida de las calles de los barrios donde viven (Decine21 / Almudí JD-AC)