Contenidos: S (algunas imágenes), D (varios diálogos), F (familias desestructuradas, divorcio)
Reseña:
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Jay Duplass, Mark Duplass
Intérpretes: Marisa Tomei, Jonah Hill, Catherine Keener, John C. Reilly, Katie Aselton, Tim Guinee, Matt Walsh, Kellan Rhude
Guión: Jay Duplass, Mark Duplass
Música: Michael Andrews
Fotografía: Jas. Shelton
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 91 min.
Género: Comedia
La curiosa resistencia del cordón umbilical
Tragicomedia sobre la guerra psicológica entre un adolescente crecidito y el novio de su madre.
John es un tipo maduro, que atraviesa una mala racha. Su ex esposa, de la que se divorció seis años atrás, va a casarse próximamente. Lo que le recuerda que él no está centrado... hasta que en una fiesta conoce a Molly, un encanto de mujer, con la que se lleva estupendamente. Aquello podría ser una segunda oportunidad para ser feliz. Pero el noviazgo incluye un "extra": Cyrus, hijo de Molly de 22 años. El padre abandonó el hogar al poco de nacer, y él está muy unido a su madre. Tanto que de modo insidioso torpedea la relación, no desea que nada le aparte de su querida mamá.
Original película de los hermanos Jack Duplass y Mark Duplass, típica muestra de cine americano independiente, aunque la cinta está respaldada en la producción por otros hermanos, los británicos Ridley Scott y Tony Scott. Hay que reconocer que la premisa tiene su gracia, y que se trata de una narración contenida, cuando se prestaba a todo tipo de excesos al estilo La guerra de los Rose. El reparto al completo está bien, pero llama la atención Jonah Hill, que cambia de registro -por una vez no le tenemos en una "chorrada" zafia para adolescentes descerebrados-, y lo borda como veinteañero enmadradado, incapaz de cortar el cordón umbilical con su madre aunque ya sea un adulto. Por supuesto, estamos ante una comedia, pero con elementos dramáticos, el film habla de las dificultades que surgen en las relaciones entre las personas, lo arduo que resulta encontrar la felicidad, más en una época donde dominan los desencuentros afectivos y los miedos de diversa índole.
En un mundo en el que la familia se desarticula poco a poco, y todo el que quiera puede ser padre y/o madre a capricho, no es tan inaudito que se terminen generando situaciones como la que viven los protagonistas de este film; situaciones que se ridiculizan y que -si se mira más allá del sentimentalismo que las invade- dan lugar a una grotesca ironía sobre el precio que una madre sobreprotectora debe pagar por los fallos en la educación de su hijo (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS