Contenidos ---
Reseña:
Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21 Código de conducta
Suscribimos la reseña de Decine21
Ambientada en el west-side del mundo de la lucha de Los Ángeles, un mundo habitado por gorilas, luchadores de cage-fighting, polis y tipos de las fuerzas especiales, "Cinturón Rojo" es la historia de Mike Terry, un profesor de Jiu-Jitsu que ha evitado el circuito de la competición y ha optado por llevar una vida honorable explotando un estudio de defensa personal basado en el código de los samurais.
La cinta es principalmente un drama sobre la felicidad y los valores. Denuncia la ambición y muy en particular la corrupción que hay en el mundo del espectáculo.
David Mamet plantea una interesante y muy atípica película de artes marciales. Tiene elementos básicos del género como el aprendizaje o la lucha hombre a hombre en un clásico combate final, pero quien espere ver una cinta como Karate Kid se llevará un chasco.
Cinturón rojo es ante todo un drama con final feliz. . El personaje de Mike defiende durante toda la cinta que no hay situación de la que no se pueda escapar y es precisamente esta visión positiva de la vida la que acaba triunfando frente a un mar de maldades.
En el oscuro mundo de los combates, de las estrellas de Hollywood, brilla de una manera especial Chiwetel Ejiofor, quien interpreta al heroico y quijotesco Mike. Ejiofor está secundado por Joe Mantegna y Rebecca Pidgeon, dos habituales del cine de Mamet.
Aquí no hay más que luchadores se dice en un determinado momento de la película y en el fondo es un resumen de toda ella: siempre hay una salida y no hay que darse por vencidos.(Almudí FCR y ECM)