Dirección: Julien Leclercq
Intérpretes: Albert Dupontel, Marie Guillard, Marthe Keller, Mélanie Thierry, Claude Perron, Alain Figlarz.
Guión: Julien Leclercq, Nicolas Peufaillit, Franck Philippon, Aude Py
Música: Antonín Dvorák, Jean-Jacques Hertz, François Roy
Fotografía: Thomas Hardmeier
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 91 min.
Género: Thriller, Ciencia ficción
Recuerdos de París
París, en un futuro cercano. David Hoffman, teniente de la policía, persigue a un asesino en serie, sospechoso de haber acabado con la vida de su esposa, unos meses atrás. Su última víctima es una joven emigrante que ha aparecido con unas extrañas marcas en los ojos. Al parecer, esta mujer fue atendida en una clínica médica donde se reimplantan recuerdos.
Esforzado debut en el largo del director y guionista francés Julien Leclercq, que a juzgar por sus imágenes es un apasionado de las adaptaciones cinematográficas de Philip K. Dick, sobre todo de Blade Runner y Minority Report, sus dos principales fuentes de inspiración visual y temática. Leclercq cuenta con un presupuesto reducido, pero aún así consigue una ambientación futurista convincente, a base de un par de decorados y algún que otro retoque digital en su plano general de París.
Prima la intriga, aunque también incluye numerosas secuencias de acción, bien coreografiadas, algo bastante inusual en el cine francés. El guión es ligero, más allá de su apropiada advertencia de los riesgos de la experimentación científica descontrolada, y los personajes un tanto esquemáticos, lo que decepcionará a la mayor parte del público. Sin embargo, es un film correcto, que resultará ameno a los incondicionales del género fantástico.
Thriller francés ambientado en un futuro inquietante y cercano, con un apañado diseño de producción, que imita las películas americanas de temática similar. Es una película de género y como tal se deja ver. Sus problemas son, paradójicamente, los típicos de las películas norteamericanas de ciencia-ficción moderada. En concreto, hay un relleno de peleas de artes marciales claramente excesivo; en cambio, falta desarrollo de personajes para que no parezcan trasladados directamente a la pantalla desde el cómic.
La cinta es bastante floja. El doblaje y los actores son deficientes. Diálogos a suprimir: de 14:55 a 16. Imágenes a suprimir: de 21:53 a 22:07 (Decine21 / Almudí SC-JD)