películas
Caos

Caos

  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2006
  • Dirección: Tony Giglio
. Dirección: Tony Giglio Guión: Tony Giglio Fotografía: Richard Greatrex Montaje: Sean Barton Música: Trevor Jones Intérpretes: Jason Statham, Ryan Phillippe, Wesley Snipes, Justine Waddell Distribuidora: Tripictures 

    La película reúne todos los ingredientes que este tipo de películas de acción -robos a bancos, tiros y asesinatos, secuestros, etcétera- ha ido acumulando a lo largo de su historia fílmica. No sería justo decir sin más: lo ya visto, lo de siempre -incluso las inverosimilitudes-, porque si materialmente es así, hay un toque diverso en el tratamiento de la acción. Jason Statham vuelve a hacer de duro, un policía injustamente tratado por los jefes, lo cual despierta, aun más, la simpatía que se ha ganado de sus compañeros y del público espectador. Wesley Snipes hace de malo: sinuoso, elástico, preciso y, por lo que aparece, sin sentimientos ni compasión ninguna por el mal que realiza en los demás. 

    Y Ryan Phillippe (Crash), policía novato -joven, bien que sólo dos años menos que el cachas Statham en la v.r.-, que no permite la más mínima bromita; este actor, desde que empezó a aparecer en pantalla grande, mantiene su perpetuo rostro de persona perpetuamente enfadada; también aquí. Junto a la agilidad en la dirección, el guión -también de Tony Giglio- lo es: hay una suficiente trama con suspense, que obliga al espectador -supongo- a poner interés en descubrir al malo, a otro malo, pues desde el principio Wesley Snipes se muestra como tal. 

    No cabe decir que haya personajes, sino actores conocidos que están ahí, moviéndose y corriendo muy bien, blandiendo sus pistolas con profesionalidad. En varias ocasiones se dicen expresiones soeces. Habría que suprimir una escena entre 33’ 48’’ y 34’ 00’’(Filasiete / Almudí JR-AG)