Contenidos: Imágenes (algunas V), Imágenes (13:50-13:58; 27:13-27:32 S)
Reseña:
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Peter Weir
Intérpretes: Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan, Mark Strong, Dejan Angelov, Dragos Bucur, Igor Gnezdilov, Mariy Grigorov
Argumento: Slavomir Rawicz (novela "The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom")
Guión: Peter Weir, Keith R. Clarke
Música: Burkhard von Dallwitz
Fotografía: Russell Boyd
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 133 min.
Género: Histórico, Drama
Les va la marcha
Impresionante historia de tesón y resistencia, del gran Weir. Un grupo de presos de un gulag siberiano escapa de la trituradora estalinista.
La película narra la historia de un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil. Juntos tratarán de llegar a la India, y para ello deberán recorrer más de 10.000 interminables kilómetros. “Camino a la libertad” es una historia de supervivencia absoluta en la que un grupo de hombres, guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas.
Cinta basada libremente en los recuerdos del personaje polaco real Slavomir Rawicz, plasmados en un libro. Tenemos una trama de enorme interés humano, convertida en sólido y rico guión. Impresiona la descripción del carismático líder del grupo pero también la de los demás personajes. La información sobre ellos se dosifica convenientemente, y el conjunto sirve para ofrecer un precioso cuadro sobre la condición humana, sus cualidades y limitaciones, francamente inspirador. Los diálogos son muy buenos, y los actores están sobresalientes.
Weir es un cineasta que maneja a la perfección las fuerzas de la naturaleza como marco misterioso y vivo donde se desarrollan sus historias. Aquí vuelve a dar una lección al respecto, en la rica variedad de elementos naturales bellos pero hostiles. Gracias a su talento visual y a su sentido narrativo, el cineasta australiano compone planos y pasajes hermosos, y de alto contenido dramático. Estamos ante una impresionante historia de tesón y supervivencia (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS