Dirección: Paddy Breathnach
Intérpretes: Lindsey Haun, Jack Huston, Max Kasch, Maya Hazen, Alice Greczyn, Don Wycherley.
Guión: Pearse Elliott
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Nanu Segal
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 86 min.
Género: Terror
Setas
Cinco universitarios estadounidenses viajan a Irlanda, donde se reencuentran con Jake, un viejo compañero, experto en setas alucinógenas, que les promete un fin de semana de juerga, a base de un gran colocón. Durante la noche, Jake les cuenta una historia de terror, supuestamente real, que les deja a todos inquietos.
Al día siguiente, Tara, una de las chicas, ingiere por error una seta peligrosa, conocida como Cabeza de Muerte (fungus mortalitas), que supuestamente provoca la capacidad de comunicarse con los muertos, agresividad y la capacidad de ver el futuro. Desde ese momento, el grupo es acechado por un siniestro asesino del más allá, que parece salido de la historia que contó Jake.
El director irlandés Paddy Breathnach, responsable de El crimen desorganizado, se adentra en el cine de terror, ciñéndose demasiado a los clichés del género. Además, abusa de los sustos facilones, a base de apariciones supuestamente inesperadas, y ruidos atroces. Pero sus actores son eficientes, y la mezcla entre realidad y alucinación ofrece el suficiente suspense para mantener pegados a la pantalla a los incondicionales. No merece la pena verla. (decine 21 / Almudí AG-ER)