Contenidos: Imágenes (algunas S), Ideas (amor homosexual, F)
La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor, nosotros te contaremos 6. Recorre las calles de Barcelona y acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de una noche de furtivas miradas, cálidos reencuentros y amargos besos bajo la lluvia en “Barcelona, Noche de Verano”.
La anécdota es mínima, la localización máxima. Es una historia rodada en catalán, en Barcelona, por un director catalán y con actores catalanes y, sin embargo, por los temas que aborda, puede interesar a un público variado.
Como cualquier opera prima es irregular. La historia de la reunión de amigos y la amiga lesbiana es aburrida; la del romance gay, floja, lacrimógena y ultrapolíticamente correcta; las protagonizadas por Claudia Vega y Mar del Hoyo están bien escritas y tienen momentos inspirados… y destaca la interpretada por Bárbara Santa-Cruz, que es probablemente la de mayor contenido, en una cinta evanescente que, como el cometa sobrevuela temas de gran interés, sin llegar a centrarse en ninguno. El tono también es etéreo, nostálgico y sentimental…(JD Almudí)