Dirección: Alek Keshishian
Intérpretes: Brittany Murphy, Matthew Rhys, Santiago Cabrera, Samantha Bloom, Catherine Tate, Orlando Bloom, Michael Lerner, Gwyneth Paltrow.
Guión: Alek Keshishian
Música: Alexandre Azaria
Fotografía: Pierre Morel
Distribuye en Cine: New World
Duración: 90 min.
Género: Comedia
Una reportera americana en Londres
El mediocre cineasta británico Alek Keshishian (En la cama con Madonna) se inspira en las comedias románticas de éxito rodadas últimamente en su país, como Love Actually y El diario de Bridget Jones, que retratan a personajes típicamente londinenses, en busca de la pareja ideal. También ha tomado como modelo el clásico Desayuno con diamantes, y más concretamente la novela original de Truman Capote, en la que Holly Golightly, la protagonista, mantenía una gran amistad con un homosexual, que en la película no lo era.
De esta forma, el film narra la relación entre Emily Jackson, más conocida como Jacks, estadounidense que ejerce como reportera en la edición británica de la revista Vogue, y Peter, su compañero de piso gay. Jacks intenta emparejar a Peter con Paolo, un argentino que parece el prototipo de gay, pero que en realidad está enamorado de ella y parece su media naranja.
El film se queda muy lejos de los modelos originales, por culpa de su ligereza, y por sus detalles groseros y se asemeja más bien a un episodio poco inspirado de Sexo en Nueva York. Se salva ligeramente de convertirse en el desastre que predice su título por algunos diálogos ingeniosos de corte clásico, y por la resultona interpretación de la siempre eficaz Brittany Murphy. Orlando Bloom y Gwyneth Paltrow aparecen brevemente en una secuencia final que tiene cierta gracia. (decine21 / Almudí JD-JM)