La respuesta del protagonista de 'The Chosen'. Jonathan Roumie dejó sin palabras a la periodista que se la formuló
Imagina tener la oportunidad de tomar un café con Jesús. ¿Qué le preguntarías? Esa es la inquietante y profunda pregunta que Jonathan Roumie, el actor que da vida a Jesús en la serie The Chosen(Los Elegidos), se enfrenta en una entrevista con Sangita Patel. Su respuesta va mucho más allá de la actuación y nos invita a una reflexión personal: «¿Hice bien en mi breve paso por la Tierra? ¿Logré transmitir el Evangelio? La respuesta de Patel, «Me atrapaste», revela el impacto genuino y conmovedor de la pregunta, subrayando la conexión entre la fe y el propósito.
Roumie, quien antes de su papel en la serie estaba en una encrucijada profesional y financiera, se encuentra en su interpretación de Jesús un camino para modelar su vida en torno a la humildad y el propósito divino. «Jesús es lo máximo», dice Roumie. «Intento vivir según su ejemplo de humildad. La cruz nos muestra una humildad sin igual, y todo lo que tengo es gracias a Él».
La serie, creada por Dallas Jenkins y distribuida por Lionsgate, ha trascendido fronteras con más de 600 millones de visualizaciones en casi 200 países. En su impresionante ascenso, The Chosen se convirtió en la primera serie estadounidense en alcanzar el número 1 en taquilla en un solo país, atrayendo a más de 15.000 espectadores en solo dos días. Con 1,9 millones de seguidores en Instagram, la serie ha capturado el corazón de audiencias de todo el mundo, un testimonio del profundo impacto y relevancia que ha logrado conectarse con diversas culturas.
La transformadora experiencia de interpretar a Jesús
Desde que The Chosen hizo su debut en 2017, el actor Jonathan Roumie ha capturado los corazones de millones de espectadores alrededor del mundo con su conmovedora interpretación de Jesús. La serie, que ha ganado un éxito masivo y una profunda admiración, ha llevado a Roumiea un estrellato inesperado, convirtiéndolo en un querido favorito entre los fans y un embajador de los momentos más significativos del Nuevo Testamento.
Actualmente, Roumie está inmerso en la filmación de la quinta temporada de la serie, y durante una reciente entrevista en la alfombra roja de los Klove Fan Awardsen Nashville, Tennessee, compartió cómo este papel ha impactado profundamente su vida. Roumie reveló que interpretar a Jesús le ha inspirado a esforzarse por ser más como Cristo en su vida diaria. «Cuanto más tiempo paso con Él, más inevitable es que Él tenga un efecto en mi corazón, sin importar quién sea ni de dónde venga», comentó Roumie. «Incluso si ya eres un creyente, participar en este proyecto profundiza exponencialmente tu deseo de conocerlo a un nivel mucho más espiritual, emocional y esencial».
El actor también destacó la importancia de la figura de Jesús en la búsqueda de la paz interior. «Lo único que necesitas es Jesús», dijo con convicción. «Jesús es el príncipe de la paz. El único camino a la verdadera paz interior es Jesús».
En España, actualmente está disponible hasta la cuarta temporada de The Chosen, y habrá que esperar hasta 2025 para ver la quinta. La cuarta temporada, que empezó con el episodio Promesas el 2 de junio y terminó con Humilde el 27 de junio, ha sido un gran éxito, generando una notable oleada de entusiasmo entre sus seguidores.