Un chico de 15 años organiza una carrera solidaria a beneficio de las personas discapacitadas
No todos los chicos de 15 años están obsesionados con el fútbol o los videojuegos. Hay algunos que se preocupan de la sociedad y los que les rodean. Entre ellos está Felipe Assink Benítez del Castillo, alumno de 15 años del colegio SEK Ciudalcampo de 4º de la ESO.
Felipe está organizando para el 5 de febrero de 2017 la carrera solidaria ‘Juntos Más Lejos’ como proyecto personal dentro de su centro educativo. «Esta carrera nace como parte de la iniciativa que realizamos en el colegio SEK Ciudalcampo. Se me ocurrió porque tengo un amigo que tiene discapacidad, síndrome de Down, y que ha tenido muchísimas dificultades en su vida, incluso para poder ir al colegio. Por eso quise darle un carácter solidario a la carrera. Además que mi pasión por el deporte me empujaba a realizar algo relacionado con ello», explica este adolescente.
El trabajo comenzó en septiembre. Los alumnos de 4º de la ESO de este colegio, tienen que realizar un proyecto como parte del plan educativo. Puede ser sobre cualquier asunto y Felipe «tiró» por el deporte, la discapacidad y la solidaridad. El lema de la carrera resume perfectamente el mensaje que un chaval de 15 años quiere trasmitir: «solo puedes llegar antes, pero juntos se llega más lejos». Este adolescente ha contado en todo momento con la colaboración de sus padres, que le han orientado, pero dejándole que sea él mismo el que gestionara toda el trabajo.
Patrocinadores y colaboradores
Con tesón y paciencia este estudiante ha conseguido varios patrocinadores. Se ha reunido con los gerentes del madrileño Circuito del Jarama para poder realizar allí el evento y está moviéndose para darle la mayor difusión posible.
El objetivo es cubrir gastos con los patrocinios y que los ingresos por venta de dorsales y beneficios obtenidos se destinen íntegramente a la Fundación Tambien . Esta organización trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.
Felipe concluye explicando los motivos por los que ha elegido esta ONG como beneficiaria de su carrera: «El dinero que recojamos irá destinado a la Fundación También, que se ocupa de que gente con todo tipo de discapacidad realice actividad física. Ese es el mensaje que queremos trasmitir, que hay que integrar. Y lo intentamos a través del deporte», concluye.