Un programa que deja al espectador sacar sus propias conclusiones
LaIglesiaEnLaPrensa.com
La serie ofrece una visión de lo que significa hoy ser católico en Gran Bretaña
Aunque no he visto ninguno de los capítulos, varios comentaristashan elogiado en trabajo que Richard Alwyn ha realizado en la serie Catholics, un documental en tres partes que está emitiendo BBC Four. La serie, de una hora por capítulo y filmada durante seis meses el año pasado, ofrece una visión de lo que significa hoy ser católico en Gran Bretaña. El autor ha dividido el trabajo en tres “sectores”: sacerdotes, niños, mujeres, y según leo realiza un trabajo honrado, lejano de los tópicos sensacionalistas.
El primer capítulo (“Priests”) se centra en el proceso de formación de los candidatos al sacerdocio en uno de los tres seminarios de Inglaterra y Gales, Allen Hall, donde hay un total de 45 candidatos (en 2010 se ordenaron 19 sacerdotes en Gran Bretaña). El segundo capítulo (“Children”), se emite hoy, y el tercero (“Women”), el 8 de marzo.
Como dice una periodistadel Catholic Herald, teniendo en cuenta las críticas periódicas que se dirigen contra la BBC por sus prejuicios secularistas, la emisión de estos documentales han supuesto una agradable sorpresa. Al menos, subraya el comentario de un lector, «es un programa que deja al espectador sacar sus propias conclusiones».