Helen Keefe espera que esta iniciativa espontánea ayude a que el país esté pendiente de las palabras que el primer papa latinoamericano de la historia les diga en su propia casa
Puesto que será la primera vez que Francisco visite Estados Unidos muchos norteamericanos han decidido no esperar a que aterrice y recibirle desde ya a través de las redes sociales con vídeos como este.
Twitter y Facebook se están llenando de saludos como este. Vienen de todas las partes del país bajo el hashtag #SayHiToFrancis.
"Quedan menos de dos semanas para que el Papa ponga sus pies en Washington así que pensé que mucha gente querría adelantarse y decirle "Hola” a Francisco” (Hellen Keefe, en #SayHiToFrancis)
Una encuesta reciente enseña que aproximadamente la mitad de los norteamericanos no saben que Francisco irá hasta allí. Por eso los organizadores de la campaña esperan informar a la gente, especialmente a quienes viven en la costa Oeste ya que el Papa no pasará por ahí.
"Pienso, sobre todo, en la gente que vive lejos. Estados Unidos es un país muy grande así que para las personas que no podrán estar en Filadelfia, Washington o Nueva York esta puede ser una forma de participar en este momento histórico” (Hellen Keefe, en #SayHiToFrancis).
La expectación por la visita es grande. Al ser el primer viaje del Papa al país todos podrán ver de primera mano qué es lo que Francisco tiene que decirle a los Estados Unidos.
"Espero que se sienta realmente acogido y querido. También que vea que puede contar con nosotros. De hecho nos ha pedido hace poco que seamos generosos. Somos un país muy próspero. Tenemos la suerte de tener muchos recursos y creo que nos pedirá que los pongamos a disposición de los demás. ¿Qué más podemos hacer? Espero que sienta que puede depender de nosotros” (Hellen Keefe, en #SayHiToFrancis).
Helen Keefe espera que esta iniciativa espontánea ayude a que el país esté pendiente de las palabras que el primer papa latinoamericano de la historia les diga en su propia casa.