Ante miles de personas el Papa anunció oficialmente su próximo viaje a México y Cuba, su segunda visita a América Latina<br /><br />
La Basílica de San Pedro se coloreó con las banderas de América Latina para celebrar la misa de la Virgen de Guadalupe y en recuerdo del Bicentenario de la independencia de estos países
VIDEO: ">Benedicto XVI celebra Misa por el Bicentenario de independencia de América Latina
VIDEO: ">El Papa anuncia viaje a México y Cuba para "antes de Pascua"
Una imagen de la Virgen de Guadalupe presidió la Misa criolla íntegramente en español, la primera celebrada por Benedicto XVI.
«El sucesor de Pedro no podía dejar pasar esta efemérides sin hacer presente la alegría de la Iglesia por los copiosos dones que Dios en su infinita bondad ha derramado durante estos años en esas amadísimas naciones que tan entrañablemente invocan a María Santísima».
El canto gregoriano dio esta vez paso a las guitarras, flautas y tambores criollos.
Ante los miles de personas que asistieron a la ceremonia, el Papa anunció oficialmente su próximo viaje a México y Cuba, su segunda visita a América Latina.
«Sostenido por el auxilio de la providencia divina, tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba, para proclamar allí la Palabra de Cristo y se afiance la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente».
Estaban presentes todos los embajadores de Latinoamérica y la mayoría de cardenales de América Latina. Muchos de ellos le acompañarán a Cuba y México el próximo año. Un viaje que tendrá lugar probablemente a finales de marzo de 2012.