El Papa pide ayudas para las víctimas de hambruna en el Cuerno de África<br /><br />
El Pontificio Consejo ‘Cor unum’ dio a conocer que el Papa envió un donativo de 50.000 euros, para colaborar con las necesidades actuales en medio de la grave crisis humanitaria que vive este país africano del Cuerno de África
En dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Bajo Shabele, las Naciones Unidas han declarado el “estado de hambruna” debido sobre todo a la peor sequía registrada en 60 años. Casi la mitad de la población somalí, unos 3,7 millones de personas, están ahora en crisis de hambre.
A los hechos, la agencia vaticana Fidesinforma que lamentablemente muchos mueren en el camino, debilitados por el hambre, la sed o enfermedades. «El terrible sacrificio de abandonar a los propios hijos más vulnerables, que no son capaces de moverse, es dictado por la esperanza de salvar a los otros hijos. Somalia es el epicentro de una prolongada sequía que, a lo largo del último año y medio, ha asolado el Cuerno de África. Se trata de la peor crisis humanitaria en los últimos 60 años».
El Papa Benedicto XVI se dirigió el pasado día 17 en este asentido a los peregrinos reunidos para rezar el Ángelus con el Pontífice:
«Con profunda preocupación sigo las noticias procedentes de la región del Cuerno de África, y en particular de Somalia, golpeada por una gravísima sequía y, posteriormente, en algunas zonas, también por fuertes lluvias, que están causando una catástrofe humanitaria. Innumerables personas están huyendo de esa tremenda carestía en busca de comida y de ayuda.
Espero que aumente la movilización internacional para enviar inmediatamente auxilio a estos hermanos y hermanas nuestros, que ya han sufrido tanto, entre los cuales se encuentran muchos niños. Que a estas poblaciones que sufren no les falte nuestra solidaridad y el apoyo concreto de todas las personas de buena voluntad».
El Pontificio Consejo Cor unum en el Vaticano dio a conocer que el Papa envió un donativo de 50 000 euros al Obispo de Yibuti (Somalia), Giorgio Bertin, para colaborar con las necesidades actuales en medio de la grave crisis humanitaria que vive este país africano del Cuerno de África.