La historia de un joven que siente la llamada al sacerdocio
JesucristoEnElCine.blogspot.com
Anteayer volví sobre el documental"La manzana podrida" porque el tema de la pederastia sigue teniendo actualidad. Con la que está cayendo en los medios de comunicación (en contra de la Iglesia y de los sacerdotes), me ha parecido conveniente dar a conocer algunas producciones recientes que se han hecho sobre la misión del sacerdote y su llamada a una entrega completa.
La Película que hoy que hoy os presento se llama "Godspeed: La velocidad de Dios", aunque en algunas distribuidoras o emisiones televisivas han cambiado el subtítulo por el de "La llamada de Dios". Y es que, en efecto, relata el descubrimiento de la vocación por parte de un joven gallego, Diego Lalanda, cuya vida transcurría plácidamente hasta que un verano ocurrió algo que cambió su vida por completo: "Nunca había pensado que me pudiera ocurrir a mí—escuchamos en off al principio de la cinta—, pero esa llamada, esa especie de alud arrollador, me estaba invitando a dar un paso decisivo, apasionante y misterioso".
Con la ayuda del párroco del pueblo, el Padre Jaime, y rodeado de sus amigos Luis y Rafa, Diego descubre su vocación sacerdotal y así se lo hace ver a su novia, que termina aceptando el paso que el chico se propone dar.
Dirigida por Gustavo Ron (Mia Sarah, 2006; Ways to Life Forever, 2010), se trata de un mediometraje (42') producido por Formato Vídeo Producciones en 2004. Añado las señas de la productora, por si alguien desea solicitar copias o ampliar información.
Aunque está disponible en Youtube en 5 vídeos de 9', prefiero ofrecérosla en ">un único video, aunque en esta versión falten los créditos iniciales y finales de la cinta. Que lo disfrutéis.
Formato Video Producciones
Avenida Ícaro, 10 - 15172 Perillo-Oleiros (A Coruña)