El Papa ha abierto un debate sobre los derechos fundamentales
En declaraciones al programa Siglo XXI, La Lupa de las Noticias de Popular María Visión, Marcello Pera, ex presidente del Senado Italiano, ha asegurado que este Pontífice está asumiendo un papel de referente moral y cultural más allá de su papel como referente religioso.
Marcello Pera está en nuestro país para presentar su libro Por qué debemos considerarnos cristianos. Un alegato liberal.
Pera ha asegurado que el Papa ha abierto un debate sobre los derechos fundamentales, al que ha invitado a todos los intelectuales, con el fin de evitar una deriva ética de nuestra moral pública: En algunos países muchos intelectuales han reconocido la existencia de un problema. Este Papa tiene un papel muy importante porque está siendo un punto de referencia moral.
Además Pera ha añadido que Europa está cometiendo un verdadero suicidio cultural: Si negamos nuestra religión somos más débiles para afirmar el derecho de otras religiones. En mi opinión en Europa se está cometiendo un suicidio cultural.
Por último, Marcello Pera ha resaltado que no se puede ignorar el germen cristiano de los derechos fundamentales: no podemos ignorar que estos derechos están en el mensaje del cristianismo, la idea de que el hombre es persona y tiene, por tanto, unos derechos inviolables es una típica idea cristiana.