El actor mexicano protagoniza junto a un chico australiano que nació sin brazos ni piernas su último trabajo cinematográfico.
Ya hace años que Eduardo Verástegui eligió dejar atrás el mundo de la fama y su vida como actor y cantante sex symbol para acogerse al mundo de la fe. En una entrevista concedida a CinemaNet en noviembre de 2008, Verástegui afirmaba que su proceso de conversión le ayudó a superar una vida frívola y sin sentido.
Tomé la decisión de no volver a trabajar en un proyecto que ofendiera mi fe, la familia o la comunidad latina, decía en aquella entrevista, realizada con motivo de la presentación y estreno en Barcelona de la película Bella, ganadora de la Ola de Oro en los XIII Premios Cinematográficos Familia.
Consecuente con aquella afirmación, el actor y productor mexicano acaba de presentar su último trabajo cinematográfico, el cortometraje The Butterfly Circus, un canto a la dignidad humana por encima de los defectos y las dificultades.
Valor supremo de la dignidad humana
El coprotagonista del filme es Nick Vujicic, un chico australiano de 27 años que nació sin brazos ni piernas. Según informa Religión en Libertad y tal como explica Verástegui desde su web, los trabajos del actor mexicano pretenden abrir ventanas de esperanza y poner de manifiesto el valor supremo de la dignidad humana en toda circunstancia y lugar.
Vuijic nació con una triamelia, o sea, sin tres de las cuatro extremidades. Le faltan ambos brazos al nivel de los hombros y la pierna derecha. Su extremidad inferior izquierda apenas es un pequeño pie con dos dedos que sale de su muslo izquierdo.
Sin embargo, gracias a su fe, la capacidad de este joven discapacitado para superar las barreras que la vida le ha impuesto no tiene límites, como se puede observar en " target=_blank>este vídeo.
La historia del cortometraje The Butterfly Circus, dirigido por Joshua Weigel, se centra en la vida de un circo ambulante dirigido por el Señor Méndez (Eduardo Verástegui), que recorre las tierras devastadas de EE UU tras la Gran Depresión.
En su periplo, descubren a un hombre, Will (Nick Vuijic), que es exhibido en una suerte de galería de los horrores. Will no tiene brazos ni apenas piernas y su encuentro le cambiará la vida. El personaje de Verástegui le enseñará a valorarse, a abandonar la idea de que es un ser extraño digno de exhibirse en una feria y a afrontar sus limitaciones.
The Butterfly Circus ha sido presentado al concurso anual del The Doorpost Film Project, entre cuyos principios está sacar a la luz la verdad del hombre y abrir la puerta a trabajos cinematográficos que entretengan y provoquen un impacto profundo en la vida de los espectadores.
Este concurso está abierto a la votación del público en general y todos los cortos se pueden ver a través de la web de The Doorpost Film Project.
Introducción a la serie sobre “Perdón, la reconciliación y la Justicia Restaurativa” |
San Josemaría, maestro de perdón (1ª parte) |
Aprender a perdonar |
Verdad y libertad |
El Magisterio Pontificio sobre el Rosario y la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae |
El marco moral y el sentido del amor humano |
¿Qué es la Justicia Restaurativa? |
“Combate, cercanía, misión” (6): «Más grande que tu corazón»: Contrición y reconciliación |
Combate, cercanía, misión (5): «No te soltaré hasta que me bendigas»: la oración contemplativa |
Combate, cercanía, misión (4) «No entristezcáis al Espíritu Santo» La tibieza |
Combate, cercanía, misión (3): Todo es nuestro y todo es de Dios |
Combate, cercanía, misión (2): «Se hace camino al andar» |
Combate, cercanía, misión I: «Elige la Vida» |
La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía II |
La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía I |