Ante el silencio del gobierno
MADRID, lunes, 27 junio 2005 (ZENIT.org-Veritas).- El Foro Español de la Familia ha vuelto a convocar a todas las familias españolas a una concentración en la Puerta del Sol el próximo jueves a las 14 horas.
Esta concentración tendrá lugar horas antes de que se produzca la votación en el Congreso de el Anteproyecto de Ley que permite la equiparación de las parejas homosexuales y que tendrá como consecuencia el más que probable levantamiento del ve...
Ante el silencio del gobierno
MADRID, lunes, 27 junio 2005 (ZENIT.org-Veritas).- El Foro Español de la Familia ha vuelto a convocar a todas las familias españolas a una concentración en la Puerta del Sol el próximo jueves a las 14 horas.
Esta concentración tendrá lugar horas antes de que se produzca la votación en el Congreso de el Anteproyecto de Ley que permite la equiparación de las parejas homosexuales y que tendrá como consecuencia el más que probable levantamiento del veto impuesto por el Senado y la entrada en vigor de la nueva ley.
El Gobierno, según ha explicado a Veritas el Foro Español de la Familia, aún no ha contestado a las reivindicaciones hechas por esta asociación tras la manifestación que tuvo lugar el 18 de Junio y que reunió a un millón y medio de manifestantes.
«Aún no hemos recibido llamada del Gobierno», explica su responsable de prensa María Luengo.
Ante esta falta de respuesta a la intención del Foro de ser recibido por el Presidente del Gobierno, han comenzado a preparar nuevas movilizaciones en Madrid y en otras provincias.
Para el miércoles están previstas movilizaciones a las 21 horas en Barcelona, ante la Subdelegación del Gobierno; en La Coruña, en la Plaza de María Pita; en Granada, ante la Delegación del Gobierno; en Sevilla, ante la sede del Defensor del Pueblo; en Vigo, en la Calle Príncipe y en Zaragoza, en la Plaza de España.
Dentro de estas actividades, este miércoles a las 12 horas, el Foro Español de la Familia presentará ante la Junta Electoral Nacional en la Carrera de San Jerónimo, el millón de firmas recogidas por la Iniciativa Legislativa Popular. Esta iniciativa propone la modificación de dos artículos del Código Civil para impedir el «matrimonio» entre homosexuales.
Aunque el plazo de presentación de firmas no expira hasta el próximo 14 de julio, tras la ampliación de tres meses concedida por el gobierno, el Foro quiere así «demostrar a los diputados, ante su futura votación, el amplio apoyo de la ciudadanía a la negativa de equiparación del matrimonio homosexual con el heterosexual».
http://www.zenit.org/spanish/