La manifestación convocada por el Foro de la Familia a favor de la Familia y a favor del matrimonio entre hombre y mujer toca a su fin tras la lectura de un manifiesto por parte de la periodista de la COPE Cristina López Schlichting. El Manifiesto del Foro de la Familia, leído en la Puerta del Sol, pide la retirada de la ley y afirma que esta norma es una atentado contra la "institución familiar". En el texto, el Foro de la Familia expresa su "honda preocupación" por cuestiones c...
La manifestación convocada por el Foro de la Familia a favor de la Familia y a favor del matrimonio entre hombre y mujer toca a su fin tras la lectura de un manifiesto por parte de la periodista de la COPE Cristina López Schlichting. El Manifiesto del Foro de la Familia, leído en la Puerta del Sol, pide la retirada de la ley y afirma que esta norma es una atentado contra la "institución familiar". En el texto, el Foro de la Familia expresa su "honda preocupación" por cuestiones como la "banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda; el progresivo menoscabo del derecho a la vida; la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos; y la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública.
Según los organizadores en la manifestación han participado más de un millón de personas. Bajo el lema "La familia sí importa. Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad", miles de personas han cubierto el recorrido previsto entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. Cientos de familias con sus hijos, globos y pancartas ha sido la estampa de la calle Alcalá a su paso por Cibeles durante más de una hora y media. Uno de los manifestantes ha asegurado a la COPE que ha venido “porque defendemos la vida, el matrimonio entre hombre y mujer. Dos hombres y dos mujeres pueden unirse y, que se únan, pero no pueden dar hijos. España desaparecería...”. La cabecera, donde no han estado ni personajes políticos, ni miembros de la jerarquía episcopal, portaba una pancarta gigante de 60 de largo por 20 metros de ancho sujeta por dos globos aerostáticos.
Hasta Madrid han acudido miles de españoles, en los más de 600 autobuses, trenes y aviones fletados por varias asociaciones de todas las Comunidades Autónomas. Debido a las altas temperaturas los organizadores se habían preparado cuatro puntos para entregar botellas de agua: frente al Banco de España, en la esquina con la Gran Vía, en la esquina con la calle Sevilla y en la propia Puerta del Sol. A lo largo del recorrido ha habido payasos y animadores infantiles para entretener a los más pequeños.
MANIFIESTO ÍNTEGRO:
El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz. En concreto, pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación y la adopción por parte de parejas del mismo sexo supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.
A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación; la banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda, el progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, y la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública Ante estas iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:
a) La retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño.
b) Una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.
c) El respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.
d) Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y la familia.
e) Una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.
Porque "La familia sí importa", "Por el derecho a una madre y un padre", "Por la libertad":
Comprometidos con los anteriores principios, pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto.
http://www.cope.es/paginas/home6.asp