ABC. JESÚS BASTANTE
MADRID. Varias diócesis han mostrado su apoyo a la manifestación que el 18 de junio, víspera de las elecciones autonómicas de Galicia, tendrá lugar en Madrid para protestar contra la aprobación del matrimonio homosexual. Pese a que la Conferencia Episcopal no avalará oficialmente esa convocatoria -organizada por el Foro de la Familia y a la que se han adherido asociaciones católicas como el Foro de Laicos, la Asociación Católica de Propagandistas y secretariados de P...
ABC. JESÚS BASTANTE
MADRID. Varias diócesis han mostrado su apoyo a la manifestación que el 18 de junio, víspera de las elecciones autonómicas de Galicia, tendrá lugar en Madrid para protestar contra la aprobación del matrimonio homosexual. Pese a que la Conferencia Episcopal no avalará oficialmente esa convocatoria -organizada por el Foro de la Familia y a la que se han adherido asociaciones católicas como el Foro de Laicos, la Asociación Católica de Propagandistas y secretariados de Pastoral Familiar de varias diócesis-, algunos obispos ya han pedido a sus fieles que acudan a la protesta y muchas parroquias leerán en sus misas un manifiesto en apoyo de la marcha.
Según supo ABC, cinco prelados participarán, a título personal, en la manifestación. Fuentes episcopales, si bien quieren mantenerse al margen, constatan que la cuestión del matrimonio homosexual «es innegociable». Y explican que la oposición a esa iniciativa «será total» y «no se matizará» aunque las negociaciones sobre financiación o educación lleguen a buen término. «La pauta nos la está marcando el propio Papa desde Roma. No podemos tolerar la desnaturalización del matrimonio», dicen.
El obispo de Málaga (responsable de Enseñanza del Episcopado), Antonio Dorado, remitió una carta a los sacerdotes de la diócesis en la que se muestra a favor de «manifestar públicamente una opinión contraria al anuncio del Gobierno de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos por los mismos». Por ello, insta a los párrocos a dar lectura, «los fines de semana próximos», a un comunicado emitido por el Secretariado de Pastoral Familiar de la diócesis, refrendado por el Consejo Pastoral Diocesano, en el que se «apoya dicha manifestación» e informa de viajes organizados para acudir a Madrid.
También el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, en nombre del cardenal Rouco Varela, ha dirigido una carta a los sacerdotes de la diócesis en la que les pide que lean en las misas, a partir de este sábado, una nota emitida por el Consejo de Laicos de Madrid, donde se informa de los objetivos de la marcha. En la citada nota dicho organismo invita «a los cristianos laicos de Madrid a asistir a la manifestación».
http://www.abc.es/abc/pg050601/prensa/noticias/Sociedad/Religion/200506/01/NAC-SOC-080.asp