Los miembros del Colegio Cardenalicio han rendido su último homenaje a Juan Pablo II, con la última de las nueve misas solemnes en sufragio por su alma, antes de reunirse el lunes en cónclave para elegir a su sucesor. La novena misa por el Papa Wojtyla la ha oficiado en la basílica de San Pedro del Vaticano el cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez, que será el encargado, como Protodiácono de la Iglesia Católica, de anunciar al mundo el nombre del nuevo Pontífice. A la celebración con la q...
Los miembros del Colegio Cardenalicio han rendido su último homenaje a Juan Pablo II, con la última de las nueve misas solemnes en sufragio por su alma, antes de reunirse el lunes en cónclave para elegir a su sucesor. La novena misa por el Papa Wojtyla la ha oficiado en la basílica de San Pedro del Vaticano el cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez, que será el encargado, como Protodiácono de la Iglesia Católica, de anunciar al mundo el nombre del nuevo Pontífice. A la celebración con la que ha finalizado el novenario de misas por Juan Pablo II han asistido casi todos los cardenales que por la antes habían participado en la última Congregación antes del cónclave.
En la décimo segunda reunión desde la muerte de Juan Pablo II se han vuelto a debatir asuntos relacionados con la situación global en el mundo y los problemas que tiene planteados la Iglesia Católica, así como en sus retos más inmediatos, según el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.
A esa postrera Congregación han asistido 143 de los 183 purpurados que forman el Colegio Cardenalicio. Los purpurados también han estudiado el ingreso, previsto para el domingo por la tarde, en la residencia Santa Marta, que será el lugar donde se alojarán durante el cónclave. Navarro Valls ha anunciado que los 115 cardenales que participarán en el Cónclave decidirán el lunes si votan ese mismo día la elección del futuro Papa; además ha comunicado que a partir de ese día las votaciones serán dos por la mañana y dos por la tarde y que las "fumatas", es decir el humo que anunciará al mundo que ya hay nuevo Papa, se producirá, "de manera aproximada", a las doce de la mañana y las siete de la tarde.
http://www.cope.es/paginas/home2.asp