El cardenal Sodano llama al Papa en su homilía "Juan Pablo II El Grande" y
“el cantor de la civilización del amor”
La capilla ardiente con el cuerpo de Juan Pablo II se abrirá mañana, lunes, a las cinco de la tarde en la Basílica de San Pedro. Desde este mediodía los miembros de la Curia romana desfilan ante sus restos. El Centro Televisivo Vaticano ha mostrado el cadáver de Juan Pablo II, expuesto en la sala Clementina de la Santa Sede, donde está siendo honrado por ...
El cardenal Sodano llama al Papa en su homilía "Juan Pablo II El Grande" y
“el cantor de la civilización del amor”
La capilla ardiente con el cuerpo de Juan Pablo II se abrirá mañana, lunes, a las cinco de la tarde en la Basílica de San Pedro. Desde este mediodía los miembros de la Curia romana desfilan ante sus restos. El Centro Televisivo Vaticano ha mostrado el cadáver de Juan Pablo II, expuesto en la sala Clementina de la Santa Sede, donde está siendo honrado por la Curia romana y las principales autoridades italianas. Los fieles podrán dar su último adiós al Papa durante los tres días en los que permanecerá su cadáver expuesto en la Basílica vaticana, antes de que se celebren los funerales, que tendrá lugar probablemente el jueves o viernes.
Esta mañana una multitud serena y emocionada ha asistido a la misa funeral oficiada por el cardenal Angelo Sodano en la Plaza de San Pedro. El cardenal Angelo Sodano ha iniciado su homilía recordando los 26 años de Pontificado en los que Juan Pablo II “nos ha invitado a mirar a Cristo como única esperanza de nuestra vida”. “Ha llevado por el mundo el evangelio de la esperanza”. Frente a los caminos de las guerras fraticidas, “el Papa ha sido el cantor de la civilización del amor”.
Hasta el momento se desconoce donde será enterrado el Pontífice ya que, aunque se espera que su cuerpo en las grutas de la basílica de San Pedro, a pocos metros donde está la tumba del Apóstol Pedro, cabe la posibilidad de que en su testamento, Juan Pablo II, dejase escrito que quiere reposar para siempre en Cracovia. Esta mañana se ha hecho público el certificado médico de defunción de Juan Pablo II, en el que se asegura que el Papa murió ayer de un choque séptico y un colapso cardiovascular circulatorio irreversible.
http://www.cope.es/