Según informa el portavoz vaticano tras publicar un nuevo comunicado sobre su salud
CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 10 marzo 2005 (ZENIT.org).- Juan Pablo II saldrá del hospital antes del 20 de marzo, Domingo de Ramos, para pasar la Semana Santa en el Vaticano, confirmó este jueves el portavoz de la Santa Sede.
Joaquín Navarro-Valls publicó el último comunicado sobre su salud en el que explica que «el Santo Padre, acogiendo el consejo de los médicos, prolonga algunos días más la ...
CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 10 marzo 2005 (ZENIT.org). "Juan Pablo II saldrá del hospital antes del 20 de marzo, -Domingo de Ramos-, para pasar la Semana Santa en el Vaticano, confirmó este jueves el portavoz de la Santa Sede".
Joaquín Navarro-Valls pub
Según informa el portavoz vaticano tras publicar un nuevo comunicado sobre su salud en el que explica que «el Santo Padre, acogiendo el consejo de los médicos, prolonga algunos días más la hospitalización en el Policlínico Agostino Gemelli con el objetivo de terminar la fase de convalecencia, que se desarrolla regularmente».
«Puedo confirmar que el Papa transcurrirá la Semana Santa en el Vaticano», afirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Navarro-Valls especificó que el próximo domingo, 13 de marzo, el obispo de Roma participará en el Ángelus «con la misma modalidad que en los dos precedentes».
En esas ocasiones, se asomó a la ventana para saludar con la mano a los peregrinos, después de que el arzobispo Leonardo Sandri -sustituto de la Secretaría de Estado- dirigiera unas palabras y pronunciara en su nombre la bendición apostólica desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Ante las preguntas de los periodistas sobre si puede hablar con la cánula que se le introdujo el 24 de febrero con motivo de la operación de traqueotomía, Navarro-Valls aseguró «claro que habla».
Y ante la posibilidad de que el pontífice pueda hablar este domingo con motivo del Ángelus, respondió: «Esto no lo sé. Ayer no estaba previsto el que se asomara a la ventana y lo hizo. Y me sorprendió».
El Santo Padre se asomó este miércoles a la ventana con los ornamentos litúrgicos después de haber celebrado la eucaristía para saludar a los peregrinos congregados ante el Gemelli.
Navarro-Valls confirmó que en estos días Juan Pablo II recibe a sus colaboradores para dar seguimiento a la vida de la Santa Sede y de la Iglesia. Este miércoles despachó con el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos, y con el arzobispo Sandri.
El próximo comunicado sobre las condiciones de salud del Santo Padre será publicado por Navarro-Valls el próximo lunes, 14 de marzo.