CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 24 enero 2005 (ZENIT.org).- Juan Pablo II dio cita a los jóvenes españoles en Colonia (Alemania) para este mes de agosto al encontrarse con los obispos de ese país con motivo de su visita «ad limina apostolorum». «¿Cómo no recordar la impresionante y conmovedora vigilia que presidí con cientos de miles de jóvenes en Cuatro Vientos, recordándoles que se puede ser modern...
CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 24 enero 2005 (ZENIT.org).- Juan Pablo II dio cita a los jóvenes españoles en Colonia (Alemania) para este mes de agosto al encontrarse con los obispos de ese país con motivo de su visita «ad limina apostolorum».
«¿Cómo no recordar la impresionante y conmovedora vigilia que presidí con cientos de miles de jóvenes en Cuatro Vientos, recordándoles que se puede ser moderno y cristiano?», reconoció en el discurso que entregó a los obispos.
Se refería al encuentro que mantuvo el 3 de mayo de 2003, en su último viaje a España, en el que participaron más de un millón de chicos y chicas.
«Ahora muchos se preparan para ir a Colonia y participar en la Jornada Mundial de la Juventud», afirmó refiriéndose a las Jornadas Mundiales que piensa presidir entre el 18 y el 21 de agosto.
«Decidles que el Papa les espera allí, bajo el lema "Hemos venido a adorarle" para, junto con coetáneos de otros países, descubrir en Cristo el rostro de Dios y de la Iglesia como "la casa y la escuela de la comunión" y amor», les pidió a los obispos.