Nicolás de Cárdenas
Madrid- Tras el éxito que supuso la película «La Pasion» del director y actor Mel Gibson, se ha estrenado en las patallas de EE UU «Thèrese», una producción de Luke Films dirigida por Leonardo DeFilippis que ha logrado recaudar en su estreno más de 350.000 dólares, pese a exhibirse en un número muy reducido de salas. Gracias a este éxito, que aupó a la cinta al puesto 19 de un total de 190 estrenadas en el mismo fin de semana,...
Nicolás de Cárdenas
Madrid- Tras el éxito que supuso la película «La Pasion» del director y actor Mel Gibson, se ha estrenado en las patallas de EE UU «Thèrese», una producción de Luke Films dirigida por Leonardo DeFilippis que ha logrado recaudar en su estreno más de 350.000 dólares, pese a exhibirse en un número muy reducido de salas. Gracias a este éxito, que aupó a la cinta al puesto 19 de un total de 190 estrenadas en el mismo fin de semana, 900 salas más acogerán su difusión en las próximas semanas. De hecho, entre el 15 y el 22 de octubre hubo estrenos en más de 20 estados norteamericanos como California, Colorado, Arizona, Michigan, Ohio, Nueva Jersey, Oregon o Washington. La película, que fue rodada en más de 21 ciudades, incluyendo escenas de exteriores en Roma y Francia, era esperada por muchos. En la ciudad de San Antonio (Texas), los feligreses de un santuario dedicado a la niña de Lisieux recogieron 20.000 firmas en dos semanas para pedir una sesión especial del filme y lograron así ver la cinta en primicia, según ha referido el semanario de la diócesis de San Antonio, «Today’s catholic».
De todos los que intervienen en esta producción, destacan el supervisor de sonido Gregory Gerlich, el editor de diálogos Bob Mc Nabb y el editor de música Del Spiva por haber participado en algunas de las películas de Hollywood más taquilleras como «ET», «Spiderman», «Black Hawk derribado», «Alien 3», «Pear Harbour» o «Armageddon». Además, la construcción de la versión cinematográfica necesitó de una ardua investigación basada en las memorias de la santa, «Historia de un alma», y la grabación de las últimas reflexiones recogidas por una hemana de Teresita de Lisieux. El director de la cinta, DeFilippis, –que ya ha realizado otros tabajos en formato VHS sobre san Maximiliano Kolbe, san Juan de la Cruz o san Francisco de Asís– encarna al mismo tiempo a Louis Martin, padre de la santa de Lisieux, y es fundador, junto al productor de «Thèrese», Brian Shields, de Luke Films, una compañía sin ánimo de lucro radicada en Portland, en los Estados Unidos que tiene previsto invertir todas las ganancias que la película genere en un fondo monetario que se utilizará para producir más películas con argumentos religiosos.
La cinta cuenta, al igual que ocurrió con «La Pasión» de Mel Gibson, con el apoyo explícito de muchos miembros de la jerarquía católica como el cardenal Egan y los arzobispos Burke, O’Malley, Vlazny y Boles, entre otros. Para el productor del filme, Brian Shields, «este proyecto es la respuesta al sueño de toda mi vida». Por otra parte, está apunto de estrenarse en Italia el telefilm «Una cosa in mente» dedicado a la vida de san José Benito Cottolengo, fundador de la Pequeña Casa de la Divina Providencia en Turín. La producción ha sido realizada por Nova-T, de los frailes capuchinos italianos y foma parte de la colección «Santos sociales». La película tendrá cabida en la programación del canal de la Conferencia Episcopal Italiana.
http://www.larazon.es/publicidad/feyrazon/noti_rel20265.htm