En Alcalá de Henares, la Casa de Cultura y Solidaridad y el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista, han aprovechado la repercusión de las declaraciones sobre la homosexualidad, realizadas por el obispo de Alcalá, monseñor Jesús Catalá al Diario Alcalá, para expresar su apoyo al prelado y denunciar "el falso socialismo" que practican el PSOE e IU.
"Rechazamos el ataque sectario que desde el PSOE e IU, especialmente, se está realizando a la Iglesia Católica. Como no pueden d...
En Alcalá de Henares, la Casa de Cultura y Solidaridad y el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista, han aprovechado la repercusión de las declaraciones sobre la homosexualidad, realizadas por el obispo de Alcalá, monseñor Jesús Catalá al Diario Alcalá, para expresar su apoyo al prelado y denunciar "el falso socialismo" que practican el PSOE e IU.
"Rechazamos el ataque sectario que desde el PSOE e IU, especialmente, se está realizando a la Iglesia Católica. Como no pueden defender una política de izquierdas solidaria se refugian por un lado en un sectarismo antirreligioso, rancio y violento, y por otro en un ataque a la vida. La izquierda sólo es real cuando afirma la vida y la solidaridad como ha demostrado la historia del movimiento obrero", sostienen. "¿Por qué se silencia que la Iglesia Católica ha tenido en el siglo XX más de 40 millones de mártires por la Justicia?. ¿Por qué se silencia que 1 de cada 3 enfermos de Sida en el mundo es atendido por la Iglesia?", preguntan.
Respecto a la labor asistencial de la Iglesia, recuerdan que hay "más de 20.000 misioneros en los países del Tercer Mundo", o "más de 1 millón de personas marginadas, enfermas de Sida, inmigrantes, parados...", atendidos a través de Cáritas; además de destacar "la lista de acciones sociales, educativas, asistenciales y culturales de la Iglesia que se ocultan ante la opinión pública".
Según los socialistas de Solidaridad y Autogestión, "el falso socialismo" silencia "la solidaridad por la vergüenza que le supone". En un comunicado titulado "¿España laica o España solidaria?", estos socialistas católicos reivindican "el socialismo verdadero" que significa solidaridad, "es decir, compartir hasta lo necesario para vivir. Solidaridad con los empobrecidos, con los débiles".
Asimismo, creen que los llamados partidos "de izquierdas y progresistas son tan conservadores como lo pueda ser el PP" y afirman que la propuesta de la Iglesia se aleja de los planteamientos de unos y otros. Sobre el PSOE e IU, afirman que "están hipotecados a la Banca (el PSOE le debe más de 7.000 millones de las antiguas pesetas y más de 1.500 millones IU, según datos de 2001)". Los socialistas católicos denuncian que estos partidos "reciben subvenciones millonarias del Estado a fondo perdido para mantener sus burocracias y se asignan sueldos millonarios a costa del pueblo (Maragall es el empleado público que más gana en España, con un sueldo de 148.000 euros brutos al año; IU, después de hacer regulación de empleo entre sus trabajadores permite que sus cargos puedan ganar hasta 7 veces el salario mínimo interprofesional)".
La Casa de Cultura y Solidaridad y Autogestión de Alcalá de Henares se preguntan si "esto es ser de izquierdas". "Estos partidos no se pueden llamar izquierda o socialistas y estar a "sueldo político" del antiguo protofalangista Juan Luis Cebrián y, de Polanco, dueño del mayor conglomerado mediático de España (El País, SER, Santillana, Sogecable,....), que empezó a fraguar su fortuna, poder e influencia a hombros del franquismo más corrupto y las dictaduras militares iberoamericanas, como la de Pinochet. ¿Por qué se callan?. Porque están vendidos", añaden.
Respecto al PP, rechazan "la identificación de la Iglesia con la derecha tradicional", porque durante los ocho años de gobierno, el PP "ha permitido que se alcanzasen casi los 80.000 abortos anuales, sin mover una coma de la ley; ha introducido la píldora abortiva y la ha repartido gratuitamente". De la misma manera, consideran que "mientras el PP empujaba a la ilegalidad a 800.000 inmigrantes, la Iglesia ha desarrollado los mejores servicios legales y asistenciales para estas personas, a años luz del Estado, los partidos, los sindicatos y otras organizaciones "progresistas"". Solidaridad y Autogestión recuerda asimismo que "el PP ha apoyado dos guerras en Oriente medio en contra de los llamamientos del Papa". Apoyo al obispo de Alcalá En el mismo comunicado, la Casa de Cultura y Solidaridad, y Solidaridad y Autogestión Internacionalista, de Alcalá de Henares, manifiestan que las declaraciones acerca de la homosexualidad, hechas por monseñor Jesús Catalá al Diario Alcalá, fueron "respetuosas con los homosexuales y con la verdad" y "descontextualizadas en la portada para provocar escándalo". En este sentido, los socialistas católicos sostienen además que "grupos de presión, económicamente muy poderosos, quieren imponer un sectarismo que oculta la corriente científica, tan avalada o más que otras, que afirma que la homosexualidad corresponde a una problemática compleja de tipo psicológico y cultural, no innata". Asimismo, rechazan "la adopción de niños por parejas homosexuales".