Almudi.org Moda: sobriedad y modestia
Redacción - Washington.-
La
ex Miss Estados Unidos Heather Whitestone McCallum ha hecho esta semana un
llamado a todas la mujeres en el país a vestirse según los valores cristianos
de la modestia y la sobriedad.
Hace
casi una década, Whitestone se convirtió en la primera mujer con discapacidad
coronada como Miss EE UU, después de que a raíz de una enfermedad en su niñez
se quedara sorda desde joven.
Sin
embargo, su minu...
Redacción - Washington.-
La ex Miss Estados Unidos Heather Whitestone McCallum ha hecho esta semana un llamado a todas la mujeres en el país a vestirse según los valores cristianos de la modestia y la sobriedad.
Hace casi una década, Whitestone se convirtió en la primera mujer con discapacidad coronada como Miss EE UU, después de que a raíz de una enfermedad en su niñez se quedara sorda desde joven.
Sin embargo, su minusvalía no fue obstáculo para ser la ganadora del concurso nacional de belleza y utilizar ahora su influencia para resaltar la importancia de mantener un alto sentido de la modestia.
Lamentablemente -explica McCallum-, existen muchas iglesias en donde los valores de la prudencia y sobriedad al vestir no son una prioridad. «Muy a menudo vemos a mujeres, especialmente jóvenes, usando minifaldas o vestidos descubiertos en la espalda para ir a la iglesia los domingos, cuando deberíamos estar concentrados en el culto a Dios. Y además es algo tentador para los hombres, pues muestran mucho de nuestro cuerpo», explicó.
McCallum añadió que le parece un error que las iglesias dejen que sus feligreses se distraigan en otras cosas antes que en Dios y no digan nada al respecto. «Sin un vestido sobrio, los cristianos no podrán adorar a Dios sin reservas o alcanzar con eficacia el mundo para Cristo», afirmó.
La modelo tiene una página web (heatherwhitestone.com) en donde explica su itinerario espiritual y expone extractos de su libro autobiográfico, «Let God surprise you» («Deja que Dios te sorprenda»), que ha vendido varios miles de ejemplares en Estados Unidos desde su publicación.