Contenidos: Imágenes (1:36:00-1.37:00 S)
Reseña:
Año de producción: 2010
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: David Yates
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Bill Nighy, John Hurt, Bonnie Wright, Jason Isaacs, Tom Felton, Rhys Ifans, Robbie Coltrane, Maggie Smith, Miranda Richardson, David Thewlis, Brendan Gleeson, Julie Walters, Timothy Spall, Rade Serbedzija, Imelda Staunton
Argumento: J.K. Rowling (Novela "Harry Potter and the Deathly Hallows")
Guión: Steve Kloves
Música: Alexander Desplat
Fotografía: Eduardo Serra
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 146 min.
Género: Aventuras, Fantástico
Pintan bastos
David Yates vuelve a dirigir, esta vez con mayor perspectiva y brillantez, logrando la adaptación más cinematográfica de la saga.
“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, la séptima y última entrega de la saga de aventuras de Harry Potter, se estrenará en dos partes. La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horrocruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro.
La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: el mismo Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort. La única esperanza de Harry es encontrar los Horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que ansía. Harry Potter se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.
Séptima entrega de la saga Harry Potter en cine, y primera parte de la última novela de J.K. Rowling "Harry Potter y las reliquias de la muerte", pues se ha tomado la decisión de extraer de ella dos películas. Básicamente el film cumple, hay una cuidada producción y elementos para entretener y atrapar el interés, gracias a un libreto del guionista habitual Steve Kloves. En el haber del film está una atmósfera que sigue creciendo en oscuridad, con la escuela Hogwarts dejada en el baúl de los recuerdos y los protagonistas puestos seriamente a prueba. La intensa convivencia del trío protagonista, hace que se profundice de un modo mucho más maduro en la amistad que los une. También es una ocasión para que los personajes hagan gala de un sentido del humor que en la anterior entrega ya se anunciaba.
Básicamente el film cumple, hay una cuidada producción y elementos para entretener y atrapar el interés. La trama es intrincada y el resultado convincente. El tema central de la historia es la muerte y el poder salvador del amor. Es la adaptación más cinematográfica de la saga. (Decine21 / Almudí JD,ER,AC). LEER MÁS