El Orfeón Donostiarra actuará ante el Papa durante la JMJ Madrid 2011. Compuesto en la actualidad por más de 170 voces, es la agrupación coral más prestigiosa de España, y tiene una historia de 113 años.
La firma del acuerdo entre el Orfeón Donostiarra y la JMJ Madrid 2011 se celebrará este viernes en la sede de la Fundación Pons.
A ella asistirán monseñor César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid y Coordinador General de la JMJ, monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, Jose Mari Echarri, presidente del Orfeón Donostiarra, José Antonio Sáinz Alfaro, director del Orfeón Donostiarra y Javier Cremades, director de Actos Centrales de la JMJ.
El grupo fundador del Orfeón Donostiarra se constituye en 1897, en San Sebastián y desde sus orígenes, el coro tiene carácter amateur y sus miembros están unidos "por el común amor al arte y la armonía".
Desde entonces ha recibido decenas de galardones en todo el mundo, entre los que destacan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1984.
Videos relacionados:
El Orfeón Donostiarra canta la jota de ">“La Dolores” y ">“Nabucco”