El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal ha hecho pública una nota en la que califica de justa la causa que reunirá en la calle el sábado 18 de junio a miles de personas en defensa del matrimonio de la familia frente a la ley de parejas homosexuales impulsada por el Gobierno. La Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, ha manifestado en dos ocasiones su juicio claramente negativo sobre la legislación que se prepara en este momento y que supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes, que esta institución vital e insustituible para las personas y para la sociedad dejaría de ser la unión de un hombre y de una mujer. Los obispos han expuesto la doctrina católica a este respecto de modo nítido y reiterado. La sociedad, a través de diversas instancias, ha manifestado igualmente su rechazo. Entre las iniciativas sociales propuestas para la defensa de los derechos del matrimonio, la familia y los niños una organización civil, aseguran los obispos en su nota, ha convocado a los ciudadanos a expresar su apoyo a estos derechos por medio de una manifestación convocada para el 18 de junio en Madrid bajo el lema de “ La familia sí importa “. La causa es justa, aseguran los obispos. Según el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos. Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose público.
9/6/2005
Según los obispos la situación en la
que nos encontramos requiere una
respuesta clara e incisiva por parte de los católicos
El Foro de la Familia se felicita por el respaldo de los obispos a la manifestación
El presidente del Foro de la Familia, José Gabaldón, se felicitó por el respaldo recibido por parte de la Conferencia Episcopal Española (CEE) a la manifestación convocada en Madrid en contra del proyecto de Ley para regular el matrimonio entre parejas homosexuales. Gabaldón recordó que la convocatoria del Foro de la Familia "está abierta a todas las organizaciones que respaldan la familia y la institución del matrimonio ". "La Iglesia Católica es una de ella, por tanto nos complace su adhesión", destacó.
Gabaldón entiende que este respaldo es "significativo y estimable" y que, probablemente, elevará el número de personas que acudirán a la manifestación. "Habrá muchos católicos que, si tenían alguna reserva a acudir, la verán resuelta con el apoyo de la CEE". subrayó.