MADRID, 27 Ene. 03 (ACI).- Tras la noticia anunciada por el Papa Juan Pablo II de la elección de Valencia como sede del próximo Encuentro Mundial de las Familias en el 2006, la comunidad católica valencianos estalló en júbilo, y el Arzobispo local, Mons. Agustín García-Gasco, informó quien viajará al Vaticano para agradecer personalmente la designación al Santo Padre.
Según fuentes del Arzobispado, el Prelado informará hoy al Consejo Episcopal de la diócesis sobre la designación, y en los próximos días, viajará a la Santa Sede para agradecer y expresarle al Papa “la gran disponibilidad manifestada por la sociedad valenciana, a través de sus instituciones, para el éxito del evento”.
El Arzobispo se reunirá también en Roma con el Cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo de la Familia, con el fin de iniciar los preparativos del encuentro.
Entre las diversas asociaciones y organizaciones que se han ofrecido para colaborar con el encuentro, están los miembros de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza en la Comunidad Valenciana (FERE-COVAL), quienes manifestaron que “es de gran trascendencia el apoyo que ha dado el Papa a las familias españolas con la designación de Valencia para el próximo Encuentro Mundial de la Familia”.
El secretario regional de FERE COVAL, Juan Manuel Tomás, resaltó que “el importante papel que está desarrollando la arquidiócesis de Valencia respecto a la creación de fundaciones para ayudar a las familias, que es uno de los pilares básicos de la sociedad junto con la escuela y la parroquia”.
Asimismo, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ‘Tyrius’ de Valencia, Asunción Francés, afirmó “en representación de las más de cien mil afiliadas en la provincia” que la elección de Valencia como sede del Encuentro Mundial de la Familia, anunciada hoy por el Papa “es una estupenda noticia” que “va a permitirnos disfrutar con su presencia en Valencia”.
Francés aseguró que la asociación participará con su “total apoyo y todo lo que podamos, porque la familia es la base de la sociedad y está necesitada siempre de protección y apoyo”.
Por su parte, la Confederación Católica de Padres de Alumnos y de Familia de la Comunidad Valenciana (CONCAPA-CV) expresó a través de su presidente, Rafael Monter, que la designación de Valencia como sede del V Encuentro Mundial por la Familia en el 2006 es “una noticia que nos entusiasma por lo que mucho que significa para reforzar el papel de la familia en la sociedad”.
“Vamos a iniciar ya los preparativos para colaborar en lo que se nos pida para la organización", afirmó Monter.